INMUNOTERAPIA
CON ALÉRGENOS

La inmunoterapia es el único tratamiento que puede alterar el curso natural de las enfermedades alérgicas (1)

El mecanismo de acción de la Inmunoterapia con alérgenos está basado en la administración controlada y continua del alérgeno al que el paciente es alérgico o está sensibilizado, de manera que el sistema inmunitario del paciente minimice su reacción contra este alérgeno, y así disminuyan o desaparezcan los síntomas derivados del proceso alérgico.

Los tratamientos de Inmunoterapia con alérgenos, de manera genérica, se comienzan con un tratamiento de inicio en el que se administran dosis del alérgeno a concentraciones crecientes. Se continúa con tratamientos de mantenimiento, en los que se administran dosis fijas del alérgeno, pudiendo mantenerse el tratamiento de 3 a 5 años.

Los tratamientos de Inmunoterapia con alérgenos comercializados por ITAI pharma son medicamentos individualizados, por lo que han de ser prescritos por el médico especialista, y será el especialista quién determinará el tipo de tratamiento, la pauta y duración del mismo.

Ante cualquier duda, el laboratorio ITAI pharma recomienda consultar a un especialista para una mejor comprensión y una interpretación correcta de la información aquí ofrecida.

(1) Referencias bibilográficas: Bousquet J, Lockey r. and mailing M.J. Inmunoterapia con alérgenos: vacunas terapéuticas para las enfermedades alérgicas. Artículo de opinión de la O.M.S.  1997; p.9

Tratamientos de Inmunoterapia con alérgenos comercializados por ITAI pharma S.L.

  • ITAI POLIMERIZADO SUBCUTÁNEO
  • ITAI POLIMERIZADO SUBCUTÁNEO PLUS 2
  • ITAI DEPOT SUBCUTANEA
  • ITAI SUBLINGUAL SPRAY